Menu

Ventajas de aprender otro idioma

“Aprender otro Idioma” es lo que muchas personas se proponen hacer, ya sea como propósito de año nuevo, en vacaciones, al llegar a cierta etapa de su vida, o cuando están buscando un trabajo.

ahora bien, estas personas lo que buscan al aprender otro idioma es ganar mas dinero, alcanzar un logro personal, tener un mejor estatus o mejorar su memoria, sin embargo, hay muchas mas ventajas en aprender otro idioma, veamos cuales son:

Retrasa la aparición del Alzheimer

estudios realizados por científicos del University College de Londres, afirman que aprender idiomas partir de los 50 años puede retrasar la aparición de Alzheimer alrededor de 4.5 años, ya que al mantener al cerebro activo al aprender otro idioma, la atrofia ocasionada por esta enfermedad se retrasara. (Aprender otro idioma no evitara por completo el Alzheimer, pero por lo menos lo se desarrolla de forma mas tardía)

Ayuda a diferenciar mejor los sonidos y tonos

es bien sabido que aprender otro idioma implica 4 cosas, que son: Escribirlo, hablarlo, leerlo y escucharlo.

Es esto ultimo lo que nos ayuda a mejorar nuestro oído, ya que al escuchar un idioma que no es el nuestro podemos confundir palabras que son distintas, pero que para nosotros que apenas estamos aprendiendo nos parecen iguales.

Aprender otro idioma ayuda a mejorar la calidad del idioma natal

cuando aprendes otro idioma principalmente lo aprendes “Traduciendo” te dicen una palabra o frase en otro idioma y luego te la dicen en tu idioma natal para que así la asimiles mejor, al hacer esto en realidad estas haciendo dos cosas:

  1. estas aprendiendo otro idioma
  2. mejoras tu idioma natal, ya que al estar aprendiendo otro lenguaje, también tienes que mejorar el tuyo, porque en algunas ocasiones hay palabras que no encontramos una traducción literal y tenemos que usar algún sinónimo o alguna otra palabra y así también ampliamos nuestro vocabulario.

 tienes mayor disponibilidad de información

es muy sabido por todos que la mayor parte de Internet se encuentra en Inglés, Ahora bien, muchas personas no saben este idioma y por lo tanto no tienen acceso a esta información. por esta razón es bueno conocer dos o mas idiomas, ya que tendremos mas información disponible y podremos entender mejor muchas cosas (libros, música, películas, series, etc.)

 Entiendes mejor a las demás personas

muchas veces vemos a personas de otros países y no entendemos sus acciones, sus pensamientos y su cultura, aprender otro idioma nos ayudara a entenderlos mejor, ya que al aprender otro idioma también aprendes ciertas expresiones o frases que son muy usadas en la mayoría de esos países y que te darán mejor entendimiento de lo que ello hacen.

Mejoras en Varios Aspectos de tu vida

por ejemplo, aprendes a ser mas paciente, ya que al aprender un idioma muchas veces queremos hablarlo y entenderlo como una persona que ha hablado toda su vida ese idioma, al ver que al principio fallamos en muchas pronunciaciones nos dará mas paciencia para aprender y para así poder hablar fluidamente el idioma.

esas son alguna de las ventajas de aprender otro idioma, así que ya sabes, si quieres tener todas las ventajas arriba mencionadas no lo dudes y empieza a aprender otro idioma.

P.D. no te preocupes si no tienes el dinero suficiente para ir a clases o comprar un curso, o si tampoco dispones del tiempo suficiente para ir 4 o 5 horas semanalmente a un curso, existe una pagina muy buena que es totalmente Gratis en la que del idioma español puedes aprender Inglés, Francés, Portugués y Alemán. La pagina se llama Duolingo  y tiene aplicación para apple y para Android, así que no tienes ningún pretexto para aprender estos nuevos lenguajes.

One Comment
  1. Sergio 19/01/2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.