Menu

Vacaciones de verano en La Libertad

La Libertad es mucho más que marinera, chalanes y caballos de paso. Es un departamento que goza de grandes olas, hermosos atardeceres, cómodos refugios frente al mar y sazón incomparable. Un pedazo del norte, a pocas horas de Lima, donde puede disfrutar de un verano inolvidable.

El punto de partida en esta aventura es la ciudad de Trujillo, donde lo esperan tentadoras propuestas de relajo, arqueológicas y gastronómicas.

Y es que a solo 15 minutos del centro de Trujillo se encuentra Huanchaco. Un balneario donde además de tablistas encontrará tradicionales caballitos de totora, que por años fueron símbolo del norte y que hoy lo llevan a recorrer el mar de Grau de una forma auténtica. El costo del paseo es de S/.80 en promedio y usted puede negociar el precio con los pescadores que permanecen cerca a las balsas.

Huanchaco es también escenario de campeonatos deportivos y sede de diversas escuelas de surf, que instruyen a niños y adultos en esta práctica. La Posa, Sun Kella, El Elio, La Punta del Muelle y La Curva son las zonas más concurridas por los corredores de todo nivel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.