Menu

Un recorrido por el centro de Lima

Siempre que regrese al centro de Lima, la capital del Perú, encontrará alguna novedad para visitar o si no un espacio para redescubrirla. Depende de cómo organice su recorrido, sus calles y rincones que ofrecen una Lima diversa y con novedades a cada paso. Cada zona representa un pedacito de nuestro Perú.

Por ejemplo, en la congestionada avenida Abancay rumbo a las inmediaciones del Congreso de la República, está rodeado por varias históricas casonas que se han convertido en museos con entrada libre.

Tal es el caso del Museo Nacional Afroperuano que narra datos curiosos de la historia de la esclavitud durante el Virreinato acompañada de selectas fotografías que retratan el rígido sistema de castas y las manifestaciones culturales actuales de los afroperuanos, su música y personajes destacados.

La siguiente visita es al Museo de la Inquisición que se encuentra muy cerca del Congreso, a solo una cuadra. La imponente arquitectura con altas columnas es la puerta de entrada a una oscura historia de la Lima de antaño. Documentos y personajes recrean las torturas a las que fueron sometidos aquellos acusados de cometer herejías y brujería durante la Colonia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.