Menu

Un paseo por la ciudad de Ayacucho

Qué duda cabe que Ayacucho es uno de los destinos turísticos más hermosos del Perú, su historia, tradición religiosa y su mística lo hacen un hermoso lugar. Pero si llegamos a la ciudad de Ayacucho qué debemos visitar, a dónde debemos ir  y  qué no debemos perdernos. Es por eso que hemos preparado un recopilado de los principales destinos turísticos de la ciudad de Huamanga.

  • La Plaza de Armas de Ayacucho – La plaza está rodeada de bellas edificaciones que datan de los siglos XVI y XVII. Esta plaza es una de las mejores plazas más grandes del Perú, hecha al estilo español plagada de arquitectura del barroco colonial. Aquí encontramos la Municipalidad, la Prefectura, la Corte Superior de Justicia y el local de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Este sería un ideal punto de partida para nuestro paseo por la ciudad de Ayacucho.
  • El Mirador de Acuchimay – Ubicado en el distrito de Carmen Alto, aquí encontramos una imponente estatua de Cristo Redentor. De aquí podemos tener una vista privilegiada de gran parte de la ciudad. Este lugar fue escenario de Batalla de Acuchimay.
  • Barrios Artesanales de Santa Ana, Puca Cruz y Belén – Barrios construidos de piedra tallada y adobe, aquí encontraremos bellas y típicas artesanías de piedra de huamanga, hojalatería, peletería,  talabartería, retablos y demás artículos típicos de la ciudad.
  • La Alameda de Huamanga – También conocida como la Alameda de Santa Teresa o Alameda del Río. Construida por el Prefecto José María Frías entre los años 1833 a 1834, bella arquitectura dotada de triple arquería.
  • Arco del Triunfo o de San Francisco – Arco  de estilo neoclásico,  construido en 1910 en conmemoración de la victoria en el Combate del 2 de mayo. Imperdible en nuestro viaje por la ciudad.
  • Mirador de la Picota – Mirador natural, ubicado en el cerro del mismo nombre, aquí encontramos la célebre ” Cruz de la Paz“. Dese ahí podremos tener una hermosa vista de la ciudad de Huamanga.

Artículos similares

Danos tu opinion o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.