Menu

Turistas recorrerán Trujillo en Mirabús

Los turistas nacionales y extranjeros podrán recorrer los principales atractivos y zonas turísticas de la provincia de Trujillo, en La Libertad, a través del proyecto Mirabús o primer vehículo con vista panorámica, que formulan técnicos de la municipalidad provincial.

Eduardo Azabache, gerente de Desarrollo Económico de la comuna, estimó que el proyecto estará puesto en marcha durante el tercer trimestre del año, y estará administrado por un año a cargo de una empresa concesionaria.

Para ello, dijo, la comuna trabaja en definir los tres circuitos por donde circularán, en diferentes horarios durante la mañana y la tarde, los primeros seis buses, dos por cada ruta.

El funcionario indicó que, por el momento, se ha planteado que los circuitos partirán desde el Centro Histórico de Trujillo hacia el distrito de El Porvenir, en donde los visitantes podrán conocer acerca de la fabricación del calzado trujillano.

Luego, se movilizarán hacia los distritos de Moche y Salaverry, que incluirá la visita a la campiña, las huacas del Sol y La Luna y el puerto de Salaverry.

La tercera ruta contempla la visita a los distritos de Huanchaco y Víctor Larco, donde los participantes podrán conocer los principales balnearios de la ciudad.

La ciudad deTrujillo se ubica a 557 kilómetros al norte de Lima y cuenta con importantes atractivos arqueológicos, naturales, arquitectónicos, artísticos y culinarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.