Menu

Turismo en Pueblo Libre

Pueblo Libre es uno de los distritos más antiguos, importantes y culturales de la ciudad de Lima, otrora llamada Magdalena vieja, este bello distrito emblema de la libertad y de los libertadores, alberga muchos lugares de interés cultural e histórico, acompáñenos a descubrir sus principales atractivos turísticos de Pueblo Libre.

  • Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú – Uno de los más importantes museos del Perú, fundado en el año 1822, este museo alberga gran parte de la historia peruana desde la época precolombina.
  • Antigua Taberna Queirolo – Ubicada en la esquina de la Av. Vibanco y la Av. San Martín, tradicional taberna de propiedad de Santiago Quierolo, el mismo del tradicional pisco peruano, lugar ideal para la tertulia y disfrutar de esta tradicional bebida.
  • Casa Quinta los Libertadores – Ubicada en la Plaza Bolívar, frente al Palacio Municipal y al lado del Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú , este museo de sitio que alguna vez fue el hogar del libertador Simón Bolivar y José de San Martín.
  • Iglesia Santa María Magdalena – Principal iglesia de Pueblo Libre, construida en el año 1549, aquí en su interior encontramos bellos tallados en madero cubiertos en pan de oro.
  • Plaza la bandera – Plaza fundada por el presidente Belaunde Terry en honor a los símbolos patrios y principalmente al pabellón nacional.
  • El árbol Ombú – Antiguo árbol el que se dice fue plantado por el libertador José de San Martín en el año 1821. El árbol mide poco más de 30 metros de alto.
One Comment
  1. Chiclayano 23/11/2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.