Menu

Turismo en Iquitos crecería tras ser catalogado como uno de los mejores destinos mundiales

El turismo en Iquitos crecerá en un 15 o 20 por ciento durante 2011 tras ser incluida en la lista de los 10 mejores destinos mundiales para visitar de la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet, informó  Mauro Guimet Grández, director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

La designación constituye un compromiso más por el que tenemos que trabajar, especialmente en la mejora de la infraestructura turística en sus diferentes niveles, agregó. Al respecto dijo que actualmente ejecutan la refacción de la infraestructura del Quistococha, Bellavista-Nanay, malecón Tarapacá y el boulevar Iquitos. “Lo que queremos es que lo turistas se sientan cómodos al visitar nuestra ciudad”, señaló.

Guimet refirió que este año el crecimiento turístico será de 6 por ciento en relación con 2009. “A diciembre esperamos recibir 150 mil visitantes, 15,000 más en relación con el año anterior.” Agregó que la nominación de Lonely Planet y la campaña de votación por el río Amazonas en el concurso que elegirá a las 7 maravillas naturales del mundo promoverá el crecimiento turístico en la zona el próximo año.

También, recordó, se trabaja con los operadores turísticos de la ciudad a fin de brindar un mejor servicio al turista. Los extranjeros que llegan a la ciudad proceden en su mayoría de Estados Unidos, Sin embargo, en los últimos meses se incrementó la llegada de los turistas europeos y asiáticos, mencionó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.