Menu

Perú, Turismo de aventura en Gueppi

La Zona Reservada de Güeppí es una de las áreas protegidas más importantes del Perú desde el punto de vista ecológico ya que alberga poblaciones no perturbadas de flora y fauna silvestre, representativas de la Selva Baja; además que se encuentra formando parte del denominado “Refugio del Pleistoceno Napo-Putumayo”, considerado por algunas teorías científicas como un centro importante de endemismo y evolución de especies biológicas.

La Zona Reservada de Güeppí se estableció el 3 de abril de 1997, se encuentra ubicada en el extremo Nororiental de la provincia de Maynas, Región Loreto, en las partes altas de los ríos Napo y Putumayo. Tiene una extensión de 625,971 hectáreas.

Es un refugio natural que merece ser protegido por su gran biodiversidad y riqueza cultural. Llegar a sus dominios, como se describe en esta crónica, resulta ser un alucinante viaje por ríos desconocidos, aldeas donde se habla quechua en plena selva, una fauna espectacular, y ancestrales grupos nativos como los secoya, todos los cuales conviven dentro de un bosque que así como posee vigor y fantasía, también tiene sus propias dificultades.

La alta diversidad de flora, fauna silvestre y acuática tiene registrada hasta ahora dentro de la zona reservada y su área de amortiguamienteo a 422 especies de aves, 95 de mamíferos, 48 de reptiles, 45 de anfibios, 117 de peces y 627 especies de vegetales silvestres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.