Menu

Turismo cultural en Amantaní

Perú es un país ideal para practicar el turismo cultural y vivencial, que permite a los visitantes convivir con familias del lugar, quienes abren sus casas para alojar a los turistas y comparten con ellos sus costumbres, hábitos y forma de vida. Una experiencia distinta para compartir y otra forma de conocer el destino.

El turismo vivencial es un proceso de encuentro y diálogo entre personas de culturas diferentes, con una disposición de solidaridad que sólo se da cuando uno se encuentra auténticamente con la naturaleza y las personas.

El departamento de Puno, es el lugar indicado para vivir una experiencia inolvidable. Los hermosos paisajes del lago Titicaca enmarcan a Taquile, una de las islas más bonitas de Puno. Allí puede disfrutar de los panoramas que muestran andenes, terrazas de cultivo y centros ceremoniales pre incas, donde conocerá más sobre la cultura puneña.

A tres mil 817 metros sobre el nivel del mar se encuentra la isla más extensa que posee el Perú en el Titicaca: Amantaní. Al arribar a esta comunidad se sentirá acogido por la calidez de sus pobladores, que ofrecen la oportunidad de conocer la cultura viva de esta región.

Una de las principales experiencias que vivirá en Amantaní es el trueque de productos tradicionales. Aquí, los pobladores intercambian bienes, como la madera, por otros productos de la región, en una práctica que tiene cientos de años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.