Menu

Tour nocturno al cementerio Presbítero Maestro

Para la noche de Halloween del 31 de octubre, se ha organizado un recorrido especial a uno de los lugares con mucha historia de Lima. Se trata de las visitas nocturnas al Museo Cementerio Presbítero Maestro, denominado  “Noches de Luna Llena”, un evento cultural que realiza la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana.

En este paseo el público podrá apreciar la nueva iluminación de este campo santo histórico que cuenta con más de 200 años de creación. “Viva el Perú y Sereno, los pregones y las calles de Lima antigua“, será el primer tema que presentarán al público los historiadores, José Bocanegra, Mery Baltazar, el museólogo Luís Repetto y Gubén Chaparro en homenaje a nuestra ciudad por su 475 años de creación.

Las personas interesadas en asistir a esta velada histórica y cultural, pueden adquirir sus entradas de lunes a viernes en el local central de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, ubicada en el jirón Carabaya 641- Cercado de Lima en el horario de 8.30 a 6.00 PM. El precio es de 10 soles por persona adulta y 5 soles niños.

¿Qué llevar? Linternas para alumbrar el camino, tener zapatillas para estar cómodos…y estar pilas y atentos al guía que nos hablará de la parte histórica.

El Cementerio General “Presbítero Matías Maestro” es un monumento histórico ubicado en los Barrios Altos (Cercado de Lima), ciudad de Lima, capital del Perú. Inaugurado el 31 de mayo de 1808, fue el primer panteón de la ciudad ya que anteriormente los entierros se realizaban en alguna de las distintas iglesias.

Fue bautizado en honor de su diseñador, el sacerdote Matías Maestro. Sus 766 mausoleos de la más refinada arquitectura de los siglos XIX y XX guardan los restos de hombres y mujeres que se encargaron de escribir la historia del Perú. Más que un camposanto, el Presbítero Maestro es considerado un testimonio viviente del pasado y presente de la Republica Peruana.

El cementerio alberga tumbas de varios personajes históricos del Perú además del mausoleo erigido en honor de los héroes de la Guerra del Pacífico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.