Menu

Suspenden ingreso a Chan Chan debido a lluvias

Las visitas al complejo arqueológico de la ciudadela de Chan Chan fueron restringidas a partir de hoy a los turistas, debido a las constantes lluvias que han venido ocurriendo en la ciudad de Trujillo desde ya hace unos días, así fue como lo informo Cristóbal Campana, director de la Unidad Ejecutora 110 del Instituto Nacional de Cultura.

El agua que cayo sobre la zona se empozó en los pasadizos de acceso y en el interior del complejo, lo que dificultaba la entrada de los visitantes, pero el vocero hizo presente que ya habían puesto manos a la obra para empezar a extraer el agua con motobombas y con la ayuda de 240 trabajadores, “La situación ya casi está controlada. Lo único que ahora debemos esperar es que salga el sol y nos ayude a secar los senderos para rehabilitar el ingreso de los turistas al monumento”.

Felizmente los encargados de limpieza aseguraron que ni los muros, ni los frisos fueron dañados, solo que el área de banquetas tienen algunas chorreras, que son pequeñas grietas que surgen con frecuencias debido a las precipitaciones, pero como estos muros son de amortiguamiento se encuentran protegidas por capaz cubren el muro original.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.