Menu

Semana Santa en Ayacucho

Una bonita experiencia es pasar la Semana Santa en el departamento de Ayacucho, ya que se realizan impresionantes actos de fé como el representado en el Drama del Calvario donde la población y los visitantes reviven la pasión y muerte de Jesús. Se da inicio desde muy temprano el Domingo de Ramos por la mañana, se realiza la bendición de las palmas y luego una procesión de la imagen de Cristo en un burro que parte desde la Plaza de Armas.

El Lunes Santo se realiza una breve procesión del Señor del Huerto, el Martes Santo la procesión del Señor de la Sentencia, el Miércoles Santo se hace la representación de Jesús Nazareno con la Virgen Dolorosa, San Juan y María Magdalena. El Jueves Santo en la catedral es obispo lava los pies a doce personas muy pobres para rememorar el acto de Jesús con sus discípulos, después el pueblo se dirige en romería a visitar las 33 iglesias más importantes de Ayacucho.

El Viernes Santo se lleva a cabo el Sermón de las Tres Horas en casi todas las iglesias y en la noche sale en procesión el Señor del Santo Sepulcro, donde su imagen esta dentro de un féretro de cristal adornado con flores blancas, el Sábado y el Domingo de Gloria se realizan diversas festividades como peleas de gallos y carreras de caballos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.