Menu

Semana del chilcano en el Perú

Por segundo año consecutivo, el Perú vivirá la fiesta pisquera más esperada del año: la Semana del Chilcano. Del 11 al 17 de enero, más de 200 restaurantes, bares y hoteles de Lima y otras ciudades del país abrirán sus puertas para que el público disfrute del delicioso cóctel.

De este modo, a partir del lunes 11 se inaugura la primera edición de la Semana del Chilcano , que propone a los amantes de esta bebida sumarse durante siete días a un entretenido recorrido por los bares y restaurantes de Lima y provincias, en cuyas barras este añejo coctel que refresca a las nuevas generaciones ha cobrado importancia.

La Semana del Chilcano —iniciativa de un grupo de chefs, empresarios gastronómicos, comunicadores y amantes del pisco— tiene por objetivo difundir este agradable coctel de preparación simple y directa, además de promover el consumo per cápita de pisco a escala local, apoyando de esta manera la internacionalización de nuestra bebida de bandera en los mercados internacionales.

En su primera edición, la Semana del Chilcano se trazó como objetivo impulsar el consumo per cápita de pisco aprovechando las extraordinarias cualidades de este tradicional trago pisquero.

Y según las cifras oficiales, el objetivo se cumplió: de enero a noviembre del 2010, el consumo interno de la bebida peruana de bandera se incrementó en 18,25%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.