Menu

Se inició el 72 Festival de la Vendimia en Surco

A ritmo de cajon y festejo se dio inicio a la fiesta de celebración de la Vendimia de Surco, en el cual las aspirantes a reina de la fiesta del vino y el pisco mostraron todos sus encantos en la Plaza de Armas de Surco, seis jovencitas empezaron a bailar sobre una barrica llena de uvas, lo cual llamó la atención de vecinos y turistas.

Juan Manuel del Mar, el alcalde de Surco, aclaro que esta no es una copia de la fiesta iqueña, esta celebración en Surco se realiza desde hace 72 años. “Hay que ser justos, nuestra vendimia data de muchos años atrás que la iqueña. En el sur del país la vienen haciendo desde hace un poco más de 50 años. El primer homenaje a la uva, vino y pisco se hizo en Surco y fue gracias al productor Pedro Venturo”, agregó el alcalde.

A pesar de que los viñedos han desaparecido de su distrito, por tradición y como referente turístico se mantiene esta festividad, donde se puede degustar de vino y cocteles a base de pisco, como tambien el plato emblematico de Surco, la huatia surcana a base de malaya, culantro, hierba buena, aji panca, aji amarillo, vinagre rojo, pisco, ajo, sal, pimienta, comino y jugo de naranja.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.