Menu

Se inicia recorrido de la Procesión del “Señor de los Milagros”

El sábado 2 de octubre se dió inicio a las celebraciones de una de las festividades religiosas más grandes del mundo : la del Señor de los Milagros”. Esta multitudinaria procesión es el primero de cinco recorridos que realiza en el mes octubre desde hace más de dos siglos teniendo al color morado como símbolo.

El recorrido inicial de menos de dos kilómetros fue acompañado a pie por centenares de fieles que entonaban cánticos religiosos y salmos desde su salida del templo católico de Las Nazarenas por calles del centro histórico de Lima.

“El Señor de los Milagros” es una enorme imagen sobre un lienzo de un Jesús crucificado, cuya singularidad es que se trata de un Cristo de piel morena pintada al óleo por un esclavo negro en el siglo XVII.

La imagen está colocada sobre andas de madera que pesan más de dos toneladas y son cargadas por cuadrillas de 36 voluntarios, que se alternan cada 15 minutos.

Uno de los rasgos notables de esta procesión es que hombres y mujeres visten túnicas moradas, el color de la penitencia según la tradición católica, y además que una mayoría de participantes son mestizos y negros de origen humilde que oran por salud y bienestar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.