Menu

Se dio inicio al Carnaval de Rio de Janeiro 2010

Hoy se dio inicio al carnaval más famoso del mundo, hablamos del Carnaval de Rio de Janeiro y para ello Eduardo Paes, el alcalde de Rio de Janeiro, entrego las llaves de la ciudad al Rey Momo, el “Señor de la Alegría”, soberano del carnaval quien invito a todos sus súbditos a disfrutar de esta fiesta que durara hasta el próximo martes.

El alcalde entrego una gran llave dorada cubierta de piedras y se animo a cantar y a bailar samba con la reina de la corte del Rey Momo, acompañados también de los ganadores del carnaval de año pasado, la Escuela de Samba Salgueiro.

La nota fea de la fiesta fue el robo de una turista australiana quien fue agredida cuando llegaba a instalarse en un albergue de la ciudad de Rio, esta fue la quinta vez de un atentado contra un turista en lo que van las celebraciones del carnaval. Fernando Veloso, el jefe de la Comisaria de Atención al Turista manifestó que otro turista australiano también fue víctima de un atraco y otros diez más turistas estadounidenses y alemanes. Lo que las autoridades han anunciado es reforzar las medidas de seguridad para los visitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.