Menu

Se crea la Asociación de Conserjes de Hoteles del Perú

Se esta gestionando la idea de crear la Asociación de Conserjes de Hoteles del Perú, por parte de once hoteles cinco estrellas, quienes buscan elevar el nivel de calidad del servicio que se ofrecen a los huespedes que arriban a nuestro país, todo esto realizado en el Swissôtel de Lima.

 

Vilko Dorsner, el presidente de la Asociación de Conserjes de Hoteles del Perú, explicó en que consistia su labor, “Muchas personas no conocen la labor que desarrollamos. El Conserje, o también llamado Concierge, es el profesional que dentro del hotel ofrece su conocimiento y experiencia al servicio de los huéspedes con la finalidad de hacer de su estadía lo más confortable y placentera posible”.

Este trabajo tiene sus origenes en Europa del siglo XII, donde los conserjes custodiaban las llaves de los castillos y palacios señoriales, asi como atendian las necesidades de los huespedes; en la actualidad estos lugares son reemplazados por los hoteles de lujo y las nuevas necesidades han ampliado la labor de estos profesionales considerablement e.

Actualmente deben de llegar a cubrir hasta las excentricidades de los huespedes, el presidente de esta nueva asociacion añadió: “Tenemos que saber de cultura general e internacional, temas diversos de actualidad, gastronomía, turismo, arte, entretenimiento, etc. todo ello acompañado de un trato altamente asertivo y basado siempre en la discreción”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.