Menu

Rutas arqueológicas en Casma

 

El Perú tiene muchas zonas arqueológicas para visitar como Sechín y Chanquillo que se encuentran en Casma, muy cerca de Lima.

Si ya está pensando en realizar un viaje en familia o con un grupo de amigos hasta estos puntos, puede enrumbar por la carretera Panamericana Norte y a la altura del kilometro 374 tomar el desvío hacia Huaraz. Avance aproximadamente dos kilómetros y habrá llegado al complejo arqueológico Sechín.

Aquí encontrará el museo de sitio Max Uhle, que tiene réplicas de algunas zonas no expuestas al público de esta zona arqueológica. Además, se muestran maquetas de otros monumentos descubiertos en Casma.

Pero antes de visitar Sechín, usted puede darse una vuelta por Chanquillo. Aunque este monumento aún no ha sido puesto en valor y el acceso no está muy señalizado, es posible llegar por el valle de Casma o por el desvío que se encuentra a la altura del kilómetro 363 de la carretera Panamericana Norte. Si opta por la segunda alternativa debe contar con una camioneta 4 × 4.

El arqueólogo Iván Ghezzi, quien realiza trabajos de investigación en la zona, explica que la fortaleza consta de dos grandes murallas, que rodean una plataforma central en la que se encuentran dos edificios de planta circular y uno rectangular. Ghezzi refiere que algunos investigadores pensaban que esta era una zona de defensa, mientras otros que era un centro religioso.

Artículos similares

Danos tu opinion o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.