Menu

Riqueza y Orgullo del Perú

El Banco Central de Reserva del Perú acaba de lanzar una nueva moneda que circulará a nivel nacional que tiene el valor de S/.1.00, llamada “Tumi de Oro” perteneciente a la serie numismática denominada “Riqueza y Orgullo del Perú”. Con la que se busca difundir en la sociedad, a través de un medio de pago de uso masivo, el diverso y rico patrimonio cultural de nuestro país.

Estas nuevas monedas son de curso legal y no reemplazan a las actuales de S/. 1,00, las dos monedas circularán en simultáneo y pueden ser usadas para cualquier transacción.

Entre las principales características de la moneda podemos decir que tiene un peso de 7.32 gramos, un diámetro de 25.50 milímetros un canto estriado, el año de acuñación de la misma moneda y que se emitirán 10 millones de unidades, ha sido diseñada  por Felipe Escalante Chuñocca. En el reverso se encuentra el Escudo de Armas del Perú con la frase “Banco Central de Reserva del Perú” y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.