Menu

Playas de Máncora, el destino para las fiestas de fin de año

Las reservaciones de hoteles en máncora y residencias ubicadas en la playa Las Pocitas, considerada como la zona exclusiva del balneario de Máncora, en Piura, están copadas para las fiestas de fin de año, cuando se espera la llegada de unos 3,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Luis Flórez, presidente de la Asociación Ambiental del Distrito de Máncora, precisó que las reservas en Las Pocitas se efectúan hasta con un año de anticipación, debido a que es considerada la zona más turística y exclusiva.

“Se trata de una playa muy bonita, que alberga a los hoteles de cinco estrellas y casas residenciales, motivo por el cual las reservas se efectúan con tiempo”, declaró a la Agencia Andina al señalar que la citada playa se ubica a tres kilómetros de Máncora.

En Las Pocitas existen 14 hoteles y entre 30 y 40 casas – hospedaje que ofrecen servicios de calidad a los visitantes, de los cuales el 75 por ciento proviene de Lima, y el resto de otras ciudades del interior del país, así como turistas colombianos, chilenos, ecuatorianos.

“En Las Pocitas las reservaciones alcanzan el 100 por ciento; sin embargo, tengo conocimiento que en en todo Máncora las reservas están en un 90 por ciento”, dijo Floréz, quien desde el 1 de enero asumirá el cargo de presidente de la Asociación Las Pocitas, que agrupa a residentes y empresarios hoteleros de la zona.

Adelantó que ante la masiva afluencia de visitantes, las autoridades locales y la Policía Nacional realizan coordinaciones para fortalecer las acciones de seguridad y cuidado del medio ambiente.

Las playas del balneario de Máncora, en la provincia de Talara, se caracterizan por ser de aguas tibias y con brillo solar casi todo el año. Albergan hostales, restaurantes y tiendas para rentar tablas y de artesanía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.