Menu

Perú se prepara para recibir 2.5 millones de turistas extranjeros en 2011

Perú se propone una nueva meta y espera recibir 2.5 millones de turistas extranjeros al cierre de 2011, con el impulso de nuevos destinos turísticos del país, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

En ese sentido indicó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) trabajan de manera intensa en la promoción de nuevos destinos turísticos fuera del Cusco.

“Hacemos una mayor promoción de la Ruta Moche, que es un proyecto que tiene cada vez más visitas de turistas extranjeros; y también impulsamos las playas del norte del país.”, comentó Ferreyros.

No obstante destacó que el turismo rural comunitario todavía es un segmento por explotar más y es uno de los principales objetivos del sector, ya que muchos turistas extranjeros ahora buscan conocer “en vivo” las diferentes culturas.

Mencionó que los turistas provenientes de Europa y Estados Unidos son los que llegan al país en mayor cantidad buscando convivir dos o tres días con la población, especialmente la indígena, y de esta manera experimentar sus tradiciones.

En 2008 arribaron a Perú aproximadamente dos millones 56,000 turistas, pero este crecimiento se desaceleró en 2009 ya que ingresaron al país dos millones 30,000 turistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.