Menu

Perú recibió 2.270.000 turistas extranjeros durante el 2010

Esta es la cantidad de turistas extranjeros a lo largo de 2010 que visitaron el Perú, según informó el ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Según declaraciones del ministro de dicha cartera, Eduardo Ferreyros, esta cifra supone un aumento del 6% respecto al total de turistas recibidos en 2009.

Agregó que el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima y el puesto fronterizo de Santa Rosa en Tacna, en la frontera con Chile, concentran el 80% del flujo de entrada al país.

Así, mientras el aeropuerto de la capital peruana registró un aumento del 2,3%, el paso fronterizo con Chile tuvo un aumento del 26%.”Esto es una prueba de que es posible, con planificación y medidas concretas, conseguir que la actividad turística en nuestro país sea diversa y sostenible”, señaló Ferreyros.

El ministro peruano también informó del aumento de visitas registrado en los principales sitios turísticos del país. El Museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán tuvieron, por ejemplo, un 20,4% más de visitantes, las ruinas de Pachacámac, un 42,2%, y la Reserva Nacional del Lago Titicaca, un 176%.

Ferreyros explicó que este aumento se debió a la promoción de estos lugares realizada, sobre todo a raíz de los tres meses que la ciudadela de Machu Picchu, principal destino turístico del país, estuvo cerrada a consecuencia de las fuertes lluvias en la zona, que cortaron el acceso por vía férrea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.