Menu

Perú busca duplicar llegada de cruceros anuales

Martin Pérez, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, informó que nuestro pais recibe en un promedio anual 30 cruceros de turismo, pero a pesar de ello, ahora apuntar a duplicar este número en un mediano plazo, con el fin de impulsar el turismo en nuestro pais, ya que el principal lugar al que llegan los cruceros cuando arriban a nuestro país es el Puerto del Callao para visitar la capital, pero tambien desean impulsar las rutas de Pisco en Ica y Salaverry en el departamento de La Libertad.

El ministro declaró: “De esa manera, lograríamos un mayor tiempo de permanencia en el país. Es un tema que desarrollaremos en los próximos meses para traer turistas de todo el mundo”, por tal razón en el mes de Junio, Peréz viajará a los Estados Unidos a una reunión con la Asociación Internacional de Compañias de Cruceros (CLIA), donde buscara incluir nuevos destinos para los cruceros que lleguen a nuestro país.

De los 30 cruceros que arriban anualmente a los principales puertos peruanos, dejan en promedio 40 millones de dolares, monto que podria duplicarse si conseguimos un mayor flujo de estas naves, cada crucero llega con 3000 pasajeros y permanecen por espacio de 12 horas, según cifras.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.