Menu

Nuevo horario de ingreso al Pastoruri

Pastoruri como atractivo turístico

Para garantizar la protección de los turistas y de la población ante la presencia de tormentas eléctricas y lluvias frecuentes durante esta época del año, la jefatura del parque nacional Huascarán recordó que desde el mes de enero hasta marzo, rige el nuevo horario de visitas para la zona de recreación del nevado Pastoruri, en Áncash.

El itinerario considera que el ingreso a la zona es a partir de las 07:00 horas y que la permanencia y salida sea hasta las 13:00 horas.

Por otra parte, la visita a la zona de recreación del Pastoruri no implica subir o escalar el mismo, debido a que está prohibido por el proceso de deglaciación que enfrenta a consecuencia del calentamiento global.

Y es que el acceso al nevado está cerrado con anterioridad, pero la gente puede apreciarlo y tomar fotografías del mismo. Se puede llegar sólo hasta la base y tocar la nieve, pero no subir.

No obstante, habrá cambios al respecto una vez que se implemente el proyecto denominado “La ruta del cambio climático”, el cual busca aprovechar la deglaciación del Pastoruri como atractivo turístico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.