Menu

Nacimientos en la Catedral de Lima

Coloridos, llenos de luces, piezas antiguas, adornos y vegetación, los nacimientos de las iglesias más tradicionales de la capital lucen impresionantes y se exponen para que el público limeño los admire y disfrute.

El II Concurso de Nacimientos “Belenes 2010” que organiza la Municipalidad de Lima por segundo año consecutivo presenta los nacimientos más llamativos y originales del Centro Histórico de Lima.

Las iglesias participantes son las Basílicas de la Catedral de Lima, San Pedro, San Francisco y Nuestra Señora de la Merced. Asimismo, la Capilla del Sagrario de la Catedral de Lima, y las Iglesias Nuestra Señora de la Soledad, Jesús María y José, y el Santuario de la Santísima Trinidad exponen los nacimientos.

Por ejemplo, este año el nacimiento de la Basílica de la Catedral de Lima representará varios pasajes de la vida de Jesús. 

Esta vez se quiso hacer un nacimiento temático donde el visitante aprecie escenas como la Anunciación, la Visitación, el Nacimiento de Jesús y la Huída a Egipto. Por primera vez se ha puesto lienzos como paisajes de fondo.

Horario de visitas:

Lunes a viernes de 4:30 p.m. a 8:30 p.m.
Sábados de 10:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.
Domingos de 8:30 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 8:10 p.m.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.