Menu

Peru, Mincetur estima llegada de más de 2 millones de turistas internacionales a fines del 2011

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) prevé la llegada de 2.38 millones de turistas internacionales al cierre del 2011, lo que significará un incremento de 5.7 por ciento respecto a lo proyectado para este año, que asciende a 2.25 millones de turistas.

Indicó que el sector turismo viene mostrando una tendencia creciente desde el año 2002, lo cual ha generado que al 2009 la llegada de turistas se incremente en más de 100 por ciento, mientras que en términos de ingreso de divisas generadas por la actividad turística ha crecido en casi 200 por ciento.

Y se estima que al 2011 se obtenga 2,941 millones de dólares en ingreso de divisas y la llegada de 2.38 millones de turistas internacionales. Cabe recordar que en el primer semestre de este año, la llegada de turistas internacionales mostró un comportamiento positivo frente a lo logrado en el primer semestre del 2009.

Igualmente, los componentes de este indicador, turistas extranjeros y turistas peruanos residentes en el exterior, mostraron una tendencia similar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.