Menu

Mercadeo en red, por dónde empezar?

¿Eres Nuevo en Mercadeo en RED? ¿Eres una Persona TOTALMENTE INEXPERTA en Redes de MERCADEO, Multinivel, Network Marketing etc…? Pues, hoy en este post, quiero decirte por donde empezar, si eres completamente nuevo.

¿Nuevo en el Mercadeo en Red.. y no sabes ni por donde Empezar?

Seguro te ha pasado, o por lo menos a mi me paso, cuando era COMPLETAMENTE NUEVO, en laIndustria del Network Marketing. Ya sabes, Tipico, te unes a una Empresa de Multinivel, estas al tope con la motivación, pero no sabes ni por donde Empezar a, traer personas para que se unan a nuestro negocio de Multinivel.

Así que en este post, te daré CONSEJOS, para PROMOVER tu NEGOCIO de Multinivel, sin importar, si eres completamente Nuevo en esto. Algo que tienes que saber, que aunque estos son consejos, para promover tu Negocio de Multinivel, no olvides, que cada persona tiene unaHABILIDAD, para Invitar a personas a su Negocio de Network Marketing.

¿Que Quiero decir con esto?

Pues simple, no olvides, que la MEJOR forma de PROMOVER tu NEGOCIO de MLM, ¡ERES TÚ!Cada persona, tiene habilidades y destrezas, para invitar a personas al negocio.

Dicho esto, veamos los consejos para iniciarte en el Mercadeo en red.

Consejos, Offline (Fuera de Internet)

Algunos consejos que te daré, los puedes aplicar DENTRO y FUERA DE INTERNET. Ya sabes, invitar a personas, mediante INTERNET, o a personas… fuera de INTERNET. Por tu Colonia, Barrio, Ciudad etc..

#1.- INVITA a TODO MUNDO. (INTELIGENTEMENTE)

Aquí, es importante destacar algo del mercadeo en red, y es que la mayoría de los planes de compensación están pensados, para que todas las personas obtengan GRANDES GANANCIAS. Y es de allí, de donde tu le vas a sacar provecho a esto.

¿A que me refiero al decir Inteligentemente?

A que, tienes que INVITAR a personas, que tengan ese NECESIDAD, esa DESESPERACIÓN, esa URGENCIA, por mejorar su Calidad de Vida. Por estar Mejor ECONÓMICAMENTE, y sobre todo, por tener Libertad FINANCIERA.

¿Ahora me vas entendiendo…? que bueno

Vamos a empezar por esas personas, que ya están HARTOS de TRABAJAR para ALGUIEN MAS, hartos de TRABAJAR, para un JEFE, HARTOS de tener el MISMO HORARIO DE TRABAJO, HARTOS del MISMO SALARIO MEDIOCRE… y muchas razones más….

Todos, tenemos a un Familiar, Vecino, Amigo, o simplemente hasta conocemos al PRIMO DE UN AMIGO, y a el también, le podemos hablar de nuestra PROPUESTA DE NEGOCIO.

#2.- REUNIÓN, de PRESENTACIÓN DE NEGOCIO.

En tu propia casa, puedes empezar a hacer Reuniones, ya sea con VECINOS, AMIGOS, FAMILIARES, para hacer una Presentación, y hablarles de la propuesta de negocio que tu vienes promoviendo, en este caso del mercadeo en red.

No obstante, procura MOSTRAR y PROYECTAR, al momento de dar la PRESENTACIÓN, estos aspectos:

  • Seguridad.- Al momento de Hablar habla con SEGURIDAD, que se VEA que sabes lo que HABLAS.
  • Honestidad.- Unas palabritas.. para IMPRESIONAR, pueden dañar tu CREDIBILIDAD, si te hacen preguntas, y no sabes al respecto, o desconoces del tema, responde con honestidad.
  • Respeto.- Siempre DIRÍGETE a tus Prospectos, de manera Respetuosa, que se vea que te dieron educación en tu casa

Por otro lado, no solo hagas una sola reunión, puedes hacer varias Reuniones, y hablar mas en Profundidad sobre el mercadeo en red.

#3.- Pasa la VOZ…

¿En que CONSISTE? Simple, como en todo Negocio de MERCADEO EN RED, tenemos que Invitar a PERSONAS, para que se unan al Negocio, vamos a usar esta Simple estrategia, para que la primera vez, que hagamos una reunión… asistieron 10, la segunda vez, asistan 30 personas o hasta más.

No es MAGIA, no es TRUCO. Solo hay que pasar la voz….

Simple, en tu primera Reunión… lógicamente, no va a ver muchas personas, puede que unas 10, 15 o 20. A esas personas, les hablas del mercadeo en red, y como es que ellos ganan dinero, les presentas el plan de compensación… y etc…. Pero al DÍA SIGUIENTE, vas a hacer una Segunda REUNIÓN, pero antes de hacer la Segunda Reunión, en la primera reunión, les vas a decir a los Invitados lo siguiente;

Puede ser algo mas o menos así

“Muchas gracias, por haber asistido… mañana haremos otra presentación y les mostrare algunosCASOS de ÉXITOS, de personas que están ya GENERANDO cientos de DOLARES al MES… con esta Compañía. Los espero aquí a la misma hora, y por favor, traigan a una persona que ustedes conozcan para que, también le podamos CAMBIAR LA VIDA a esa PERSONA.”

¿Viste…?

Si…!!! Ahora, ya no serán solo 10 personas, las que tuviste en la primera reunión, porque ahora les has dicho TRAIGAN a 1 PERSONA MAS, por lo que si multiplicas, 2  x el numero de personas que asistieron al evento, que en este caso fueron 10, el resultado son 20.

Así de simple.

Consejos, ONLINE (Prospectar y Cerrar Ventas con INTERNET)

El mercadeo en red, suele ser a través fuera de Internet, pero GRACIAS a la llegada de las Nuevas, TECNOLOGÍAS, podemos usarlo como un Medio, para Generar Prospectos y a la vez, poderCERRAR VENTAS! En tu Negocio de Multinivel, sin tener que Hacer Llamadas ni nada que se le parezca.

#1.- Aprovecha el POTENCIAL DE UN BLOG!

Los Blogs se han convertido el Medio para Expresar Ideas, Compartir Opiniones, pero también para hacer Negocios… ¡Si! por más absurdo que te suene, Internet, Funciona para Potenciar nuestro negocio de Mercadeo en Red.

¿Pero y como lo hago…? ¿Cual es el TRUCO?

En realidad, no hay TRUCO, solo se basa en una COSA.

Crear Contenido RICO DE VALOR y de AYUDA para tu NEGOCIO. Es decir, trata de Hacer Contenido que a tu Audiencia, le ayude, como por ejemplo Consejos para Prospectar, Cerrar Ventas, Consejos para hacer Eventos Presenciales etc…. También no te olvides, de que el Blog se NUTRE de las VISITAS.

¿Y las Visitas de Donde VIENEN?

Pues prácticamente, vienen de los Motores de Búsqueda, GOOGLE, Yahoo, Bing y también Redes Sociales como: Facebook, Twitter, Google + y también portales de Vídeo como Youtube y Vimeo.

Si sumas la Cantidad de Visitas que puedes generar desde estos sitios… veraz que son muchas Visitas las que lograras.

#2.- Captura la Información y dale Seguimiento.

Para que puedas llevar el Mercadeo en Red, al Internet, tienes que capturar la Información del E-Mail del Visitante de tu Blog, para que puedas Darle Seguimiento… es decir, GRACIAS al INTERNET, podemos, preparar una serie de emails, para que se envíen Automáticamente, cuando un Visitante nos deja un email.

De manera que podemos, estar en contacto con nuestro prospecto a menudo, y la GRAN ventaja de esto. Es que podemos enviar email informándoles donde nos iremos a presentar Próximamente para que ellos puedan Asistir.

#3.- Potencializa tu Negocio de Red en Mercadeo con las REDES SOCIALES!

Aún sigo viendo a mucha gente que tiene un negocio de mercadeo en red que no usa el Poder de las REDES SOCIALES, para potenciar su Negocio de Multinivel, la verdad es que si no lo haces, estas dejando a un lado muchos prospectos FIELES!

¿QUE!? Acaso dijiste FIELES!???!!!

Si, podemos hacer, que un Prospecto nos siga en las Redes Sociales y como Consecuencia, podemos estar en Contacto con esa Persona, podemos Contarle información valiosa sobre nosotros, e incluso debes en cuando Ofrecerle una Oportunidad de Negocio. (Multinivel)

Aquí, el “TRUCO” es estar Presente en todas las REDES SOCIALES POSIBLES, como, Facebook, Twitter, YouTube, Google +, Linkedin entre otras. Usa todas y cada una de ellas, para potencializar tu Negocio de Multinivel. Veraz que esto ayudara en tu negocio de mercadeo en red.

Consejo de ORO

Cada vez, que hagas algún EVENTO tanto PRESENCIAL como ONLINE, te recomiendo que lo publiques en tus Redes Sociales, de esa manera, todos tus Seguidores, estarán al tanto del evento y Asistirán mas personas, y lo mejor, es que puede que tu evento se haga VIRAL, porque recuerda que cuando una persona comparte un EVENTO, llega a mas personas.

Finalmente, El Mejor Lugar para Empezar a EXPANDIR tu NEGOCIO de RED EN MERCADEO ES: CAPACITARSE y APRENDER DIA A DIA.

No olvides, que nadie NACE ENSEÑADO, los MILLONARIOS, no nacieron siendo MILLONARIOS, los LIDERES no NACIERON SIENDO LIDERES, los Dueños de COMPAÑÍAS Importantes no Nacieron siendo DUEÑOS DE COMPAÑÍAS.

Cada persona, recorre un GRAN RECORRIDO, para Llegar al punto en el que uno esto. Vemos a RICOS, a MILLONARIOS, y decimos ¡CLARO COMO EL LO TIENE TODO!…. pero recordemos que quizás AÑOS atrás, no tenia NADA. Pasaron por Ríos y Montañas, para tener lo que hoy en día TIENEN, construyeron con el pasar de los tiempos, una Gran Riqueza.

No te vayas, sin dejar Comentario, y si te sirvió Comparte este articulo en tus Redes Sociales!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.