Menu

Mayor reconocimiento mundial de Machu Picchu con designación de 2011 como año de su centenario

La ciudadela incaica de Machu Picchu tendrá un mayor reconocimiento mundial con la designación de 2011 como el año del centenario de su descubrimiento, establecido por el Ejecutivo, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Carlos Milla.

“Es una decisión que pone a Machu Picchu como un ícono nacional, los beneficios que traerá son muchos, entre ellos el reconocimiento internacional”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Dijo que esta ocasión constituye también una oportunidad para pensar también en el futuro del santuario histórico.“Esto pasa por un mejor manejo del destino, un nuevo protocolo de visitas, incorporar nuevos territorios al turismo, abrir el acceso norte; en resumen, crear una forma profesional de visitas”, aseveró.

Señaló que 2011 será un año especial para Cusco en la medida que se logre cumplir esta agenda pendiente. “Si eso no sucede, será un año más”, agregó.

Milla saludó los preparativos para la celebración del centenario del descubrimiento de Machu Picchu, prevista para julio, pues implica una mayor promoción del destino turístico, aunque rescató que debe ser también una jornada de reflexión sobre el cuidado del patrimonio.

Igualmente, destacó el crecimiento del sector turístico en 2010, en el cual Cusco recibió un millón 550 mil visitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.