Menu

Turismo Peru: Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas

Machu Picchu es uno de los más famosos ejemplos de la arquitectura inca y que forma parte de las 7 Maravillas del Mundo. Se ubica a 112 km de la ciudad de Cuzco (un viaje de 3 ½ horas en tren) y a  2.350 metros sobre el nivel del mar.

Las ruinas se encuentran en una exuberante selva y se cree que se han construido por el Inca Pachacutec  a mediados del siglo 15. Perdidos en la historia, las ruinas no fueron descubiertas hasta 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Esta famosa ciudadela combina la fuerza visual y espiritual de un escenario natural magnífico, con la diversidad natural de un santuario histórico reconocido como Patrimonio Cultural y Natural del Mundo.

La historia relata que sólo el Inca y sus nobles, sacerdotes, sacerdotisas y mujeres elegidos (Akllas) tuvieron libre acceso a las instalaciones del santuario de Machu Picchu. Las ruinas están situadas en la ladera este de Machu Picchu en dos áreas separadas – agrícolas y urbanas. Este último incluye el sector civil (viviendas, canalizaciones) y el sector sagrados (templos, mausoleos, plazas, casas reales).

Aunque las construcciones muestran diferentes niveles de la arquitectura, los edificios religiosos exhiben un alto grado de perfección. La construcción fue generalmente en piedra y los techos fueron construidos de troncos y techo de paja de ichu o paja. Las paredes se inclinan levemente hacia adentro para proteger contra los terremotos.

Desde la cima del Huayna Picchu, situado frente a Machu Picchu, hay una vista panorámica de la propagación de la imposición de las ruinas y el valle del Urubamba. Las impresionantes vistas de esta ciudadela cima de la montaña y sus ruinas bien conservadas son el sueño de un fotógrafo.

El clima subtropical de los medios en general, el clima templado: la temperatura media durante todo el año durante el día es de 16 º C (60 º F). Hay dos estaciones distintas – la temporada de lluvias es de noviembre a marzo y trae fuertes lluvias. Los visitantes se les recomienda vestir en consecuencia durante esta temporada. La estación seca de abril a octubre, las temperaturas más altas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.