Menu

Los restaurantes peruanos más importantes del mundo

La guía Michelín, la guía culinaria más importante del mundo gastronómico, como no podía ser de otra manera tiene entre sus reconocidos recomendados restaurantes de comida peruana por todo el mundo. Como se sabe esta prestigiosa publicación nombra  a los lugares gastronómicos más prestigiosos del planeta, cuenta con una elevada reputación, tanto así que tener una estrella Michelín es como tener un Oscar en el cine.

Esta importante distinción la tienen algunos restaurantes peruanos. Podemos empezar con el restaurante La Mar de San Francisco, Estados Unidos,  que es poseedor de 2 cubiertos, que significan el confort y la buena atención, y la guía cita así: “Cocteles como el pisco y cebiches aventureros son el rigor de esta cebichería peruana con vista a la bahía y donde la brisa del mar se percibe en el patio”, además destaca platillos como la causa, el ají de gallina, el guiso de pollo con ají amarillo entre otras delicias peruanas, debemos recordar que este distinguido establecimiento es del reconocido chef Gastón Acurio.

Fresca, también ubicado en San Francisco es el otro restaurante que también posee 2 cubiertos, y en la guía reza así: “El menú celebra la cocina del Perú con platos en base a trucha además del estofado de pollo y una serie de combinaciones de mariscos”.

Y por último pero no menos importante encontramos al restaurante Panca, quien la guía se refiere así: “un espacio contemporáneo con paredes de limón fresco donde se sirven los sabores excitantes del Perú”, ubicado en Nueva York.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.