Menu

Los Baños Termales de Churín

Es la capital del distrito de Pachangará, perteneciente a la provincia de Oyón en el departamento de Lima a 2265 metros sobre el nivel del mar y a 207 km al noreste de la ciudad de Lima.

Te toma  unas seis horas y media de viaje, vía desvío a Sayán. Desde ahí, por un camino afirmado mal conservado se hhela a Churín. Esta ruta no está en muy buena, pero es transitable por vehículos 4×4 y buses de pasajeros.

Famoso por sus aguas termo-medicinales, conocido desde la época pre-inca, pero es gracias a la visita del gran investigador Antonio Raimondi, que se hace conocido en el país y empieza a ser frecuentado por turistas nacionales y de otras latitudes del mundo, buscando en sus aguas alivio para sus males y por qué no decirlo pasar un fin de semana distendido, rodeados de aire puro y naturaleza.

Las aguas termales tienen temperaturas que oscilan entre los 28 y 35 grados centígrados, se considera que poseen propiedades benéficas para enfermos de asma, diabetes y procesos inflamatorios crónicos como la artritis.

Existen tres complejos de aguas termales: Meseta y Juventud que son complejos bajo techo y Mamahuarmi que es al aire libre y presenta esplendidos paisajes y en donde se han implementado pocitas y paseos de agua.

Churín es un pequeño pueblo encajonado entre cerros y vegetación posee una pequeña plaza de armas y teniendo en cuenta que se trata de un lugar turístico se encuentran gran variedad hoteles y hospedajes en cada rincón del poblado,

Sus alojamientos ofrecen una excelente infraestructura y los precios están al alcance de cualquier bolsillo.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.