Menu

Las playas de Tumbes

Tumbes es una cariñosa ciudad con clima semi-tropical donde el rey sol abriga casi todo el año a una temperatura aproximada de 24ºC. Esta situada en el norte del Perú y con una superficie territorial es de 4,669 Km2 incluyendo 12 km2 de isla oceánica.

 La región que ocupa hoy la ciudad de Tumbes se ha encontrado poblada desde tiempos anteriores al Imperio Inca siendo anexado al imperio durante el gobierno de Pachacutec en el siglo XV.

Esta zona fue donde se realizó el primer desembarco de conquistadores españoles y, poco a poco, fue poblada durante toda la época Colonial consolidandose como un punto de paso de soldados y aventureros.Los principales atractivos de Tumbes son sus hermosas playas, las cuales son visitadas todos los veranos por turistas de la región y extranjeros.

Sus playas más famosas y concurridas son: Puerto Pizarro, La Isla del Amor, Punta Sal, Aguas Verdes y La caleta de Zorritos, esta ultima playa tiene su historia debido que en ésta se perforó el primer pozo petrolero de América del Sur y además de su gran riqueza de especies marinas como: la corvina, el lenguado y el róbalo.

Si concurre a la playa Aguas Verdes, ubicada en la línea fronteriza con Ecuador, también es posible visitar el vecino país y lograr algún intercambio comercial.Tumbes además de sus paradisíacas playas también cuenta con Manglares que son bosques con una belleza natural impresionante, pantanos, laberintos y lo más importante que estos son una importante fuente alimenticia para las especies de moluscos, crustáceos y su múltiple fauna.

Tumbes ha sido y siempre será el lugar ideal para disfrutar momentos de paz y descanso, recibiendo sobre nuestra piel la brisa marina, todo el año, y sobre todo de su gastronomía y el sincero cariño de los tumbesinos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.