Menu

Perú, Las playas de Tumbes

Sin duda que las vedettes de comienzo del nuevo año son las playas para unas vacaciones gratificantes. Y no hay que olvidar que el Perú, ostenta las mejores playas de Sudamérica como las que están ubicadas en el departamento de Tumbes que cuenta con bellas playas, tal es el caso de :

Playa Zorritos

Cerca al pueblo de Zorritos encontrará Punta Camarón, en el Km 1.233 de la Panamericana Norte, donde sus tradicionales cocoteros se alzan en conjunto de bungalows con piscina y restaurante, mientras en el mar se puede practicar deportes náuticos. También es posible emprender una caminata bordeando la playa, hasta el vecino poblado de Bocapán, donde se encuentran los baños termales de Hervideros.

Playa Punta Sal

Para algunos es el lugar más seductor del norte peruano, con sol y paz garantizados todo el año. Punta Sal es un pequeño balneario en Tumbes (Km 1.187) . Ubicada  a 79 kilómetros de la ciudad capital, es una de las más hermosas y, definitivamente la más extensa de las playas de la costa norte del país. Sus aguas son cálidas (24 ºC) y tranquilas todo el año, convirtiéndose en el lugar perfecto para la práctica de la pesca deportiva, buceo y observación de fauna silvestre, entre otras.

Playa Jeli

Ubicada al noreste de Puerto Pizarro (14 kilómetros al norte de la ciudad de Tumbes), se accede al lugar navegando 30 minutos desde dicho lugar. Es una playa larga y ancha, de aguas cálidas y de pequeño oleaje, rodeada de esteros. Su nombre está muy relacionado con el jelí, especie botánica de la zona de manglares.

One Comment
  1. Fanny Takayama 11/12/2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.