Menu

Las playas de Chicama

Puerto Chicama, o también conocido como Malabrigo, en la costa Norte del país, justo en el Departamento de La Libertad, es un paraíso para los surferos. Allí se crean algunas de las olas más grandes del mundo, ondas tubulares que son denominadas “olas chicameras”.

Este antiguo puerto donde recalaban los barcos a cargar azúcar de las haciendas de la zona, es hoy un destino marcado en la ruta de las mejores olas izquierdas no sólo de Latinoamérica, sino también del mundo. Los expertos pueden apreciar debidamente la fuerte corriente y las ondulaciones del sur y del sudeste, a pesar de que suele haber bastante viento en contra.

Otro de sus atractivos es la gastronomía local, basada en la cocina casera y los platos típicos como “el reventao de cangrejo”, “el sudado de pescado de leña” o el más popular cebiche. Para llegar lo mejor es coger un autobús desde Trujillo, aunque está a más de 70 kilómetros.

Chicama es un pequeño pueblo de pescadores, a pesar de su relevancia entre los aficionados al surf, así que no hay demasiada infraestructura turística. Hay algunos alojamientos asequibles, como el Hostal El Hombre o el Chicama Hostal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.