Menu

Las alturas de Marcahuasi

Ubicado a cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, Marcahuasi se encuentra a tres horas de Lima y es una desértica meseta en la Cordillera de los Andes, en donde habitan animales y rostros humanos tallados en las rocas.

Lo que asombra de Marcahuasi es qaue es como un cementerio de piedras, en donde éstas tienen formas asombrosas En cada piedra esculpida es posible descifrar siluetas de animales y humanas, lo que hace casi confirmar que en este territorio existió una civilización protohistórica que nos dejó este legado.

La escena que muestra Marcahuasi es una geografía rocosa, cargada del misterio, de sí existió o no una raza jamás conocida y contada por la historia. Hoy en día Marcahuasi se ha convertido en un centro magnético conformado por un paisaje de piedras de singulares formas.

Las visitas a este bosque de piedras pueden realizarse durante todo el año, pudiéndose hospedar en el pueblo de San Pedro, y si es amante de la aventura y desea revelarse a los misterios que encierra esta tierra, puede acampar en grupo en los lugares recomendados, denominados El Anfiteatro y La Fortaleza, el punto más alto de la meseta, donde estará protegido del frío.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.