Menu

Turismo Perú, La Playa de Pico Alto

El surfing es parte de una tradición peruana iniciada desde que los antiguos pobladores del norte del país corrían en caballitos de totora. Las olas peruanas son famosas en todo el mundo, es por eso que cada vez más la gente de otros países recorre grandes distancias para disfrutar lo que nosotros tenemos tan solo a pocos minutos de distancia.

Desde el norte hasta el extremo sur de nuestro litoral existen diferentes tipos de olas: campanas, tubulares, grandes, largas, etc. Una de estas olas es la de Pico Alto, en Punta Hermosa.

Surfear en esta playa produce una sensación increíble: una rompiente ubicada entre 1 y 2 kilómetros mar adentro que puede provocar olas de gran tamaño, que fluctúan –en la mayoría de veces– entre los 6 y 8 metros de altura, llegando en algunas ocasiones a alcanzar los 10 metros en grandes maretazos.

Las olas de esta playa maravillosa son consideradas por muchos como las más grandes y fuertes del mundo, no solo por su tamaño, sino por su masa y volumen de agua.

Quienes aún no han tenido la oportunidad de montarse en una tabla y sentir la adrenalina que se experimenta en Pico Alto no saben lo que se pierden. Si te apasiona el surfing, no dejes pasar esta oportunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.