Menu

La Hora del Planeta 2010 será este 27 de Marzo

Tal como se hizo el año pasado, esta vez también se realizará el Apagón Mundial 2010 “La hora del Planeta”, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, sus siglas en ingles) anunció que este acto se llevará a cabo el próximo sabado 27 de Marzo a las 20.30 horas de la noche, el cual espera contar con el apoyo de mil millones de personas en el mundo.

Los unico que deben hacer quienes quieran unirse a esta causa es que toda la población apague sus luces y artefactos que necesiten el uso de la electricidad, asi lo comunicaron los representantes de WWF. Lo importante de este evento es demostrar que cada uno de nosotros podemos contribuir a amortiguar los cambios climaticos en nuestro planeta.

Teddi Peñaherrera, el director de la oficina en Perú de este Fondo, destacó la participacion de nuestro pais el año 2009, donde mas de 8 millones de peruanos de 40 diferentes ciudades apagaron las luces de sus hogares, “Esto significa que uno de cada tres peruanos con acceso a energía eléctrica apagó sus luces, convirtiendo al Perú en el país con mayor participación en América Latina y en uno de los más activos participantes a escala mundial”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.