Menu

La gastronomía peruana la mejor de América Latina

Probablemente para los millones de peruanos decir que la gastronomía peruana es la mejor de América Latina es noticia vieja, que está al mismo nivel que la gastronomía italiana, china o francesa tampoco es nuevo. Pues muchos medios asiáticos reconocen a la gastronomía peruana como la más importante de América Latina, y la ubica en el sitial que corresponde.

En un  extenso artículo la agencia de noticias china Xinhua que ha tenido eco en varios medios de comunicación chinos  habla sobre el  “boom de la cocina peruana” y de lo que esto representa para el Perú (el 11% del Producto Bruto Interno (PBI)). En dicho artículo se habla de lo importante es la gastronomía en el Perú, todo el turismo que trae (48% del turismo viene atraído por la comida) y el desarrollo que se está llevando a cabo en todos los sectores relacionados al turismo y gastronomía.

La agencia Xinhua hace una mención especial Gastón Acurio, quien es uno de los precursores y embajadores de nuestra comida en el mundo, y no pudo estar fuera el reciente festival gastronómico “Mistura“; sin duda un gran avance para el turismo gastronómico de nuestro país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.