Menu

Con Kuczynski, Perú será crítico con respecto a Venezuela

Uno de los principales cambios en la política exterior del Perú en el nuevo presidente del Perú, el economista de centro-derecha, Pedro Pablo Kuczynski, debe estar en el posicionamiento frente a la situación del Perú en Venezuela, ya que el presidente electo es un crítico de Chávez. En el ámbito económico, se espera profundizar las relaciones comerciales con China y Estados Unidos, países con los que Perú ya ha firmado tratados de libre comercio. En Brasil, a pesar de las similitudes ideológicas entre Temer y PPK, la posibilidad de establecer vínculos más estrechos es pequeño debido a la inestabilidad política del gobierno interino.

Estas son algunas conclusiones de las conversaciones mantenidas por UOL  con fuentes del presidente electo de Perú partido y expertos en políticas internacionales para averiguar lo que será la nueva dirección de la política exterior del país sudamericano.

PPK, es conocido como el nuevo presidente del Perú, que ha demostrado ya que cambiará el tono utilizado en las relaciones entre Perú y el gobierno de Maduro en Venezuela. El jueves (9), incluso antes de que Keiko Fujimori acepta la derrota, uno de los primeros líderes internacionales en felicitar a PPK por la victoria fue el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

A través de Twitter, Capriles escribió: “A partir de nuestra querida Venezuela, en [estado de] emergencia, felicitamos al presidente electo de Perú No se olvide de la tierra de Bolívar.”. El viernes (10), también a través de la red social, PPK afirmó que “los peruanos democráticos llevar a Venezuela en el corazón. Y en la memoria.”

La oposición a Chávez PPK no es nuevo. En las elecciones presidenciales de 2011, Kuczynski fue tercero, detrás de Keiko Fujimori y el actual presidente y candidato entonces progresivo Ollanta Humala. En ese momento, el economista apoya a Fujimori en la segunda vuelta.

En esta campaña, cuando se le preguntó acerca de su apoyo a la hija del ex dictador en el pasado, PPK dijo: “en 2011, Chávez fue a las puertas del Perú, a través candidato Humala fue nuestro gran peligro decidí, tragándome escrúpulos, voto .. en Keiko “.

La proximidad de Humala con el chavismo, sin embargo, no era, de hecho, la primera aplicación del actual presidente, en 2006, cuando Hugo Chávez declaró públicamente su apoyo a la aspirante presidencial a continuación. En 2011, Humala moderó su discurso y recibió el apoyo del escritor Mario Vargas Llosa y el ex presidente Alejandro Toledo, críticos de Chávez.

Para el jurista Delia Muñoz, profesor de la Universidad de San Martín de Porres en Lima, sin embargo, el gobierno de Humala mantuvo relaciones cordiales con Chávez y Maduro.

Según Muñoz, con PPK habrá un claro cambio de tono para ser utilizado con el gobierno de Maduro.

“PPK ha sido siempre un liberal, defensor de la libertad y la democracia. Nunca solidarizado con el chavismo y siempre opuesto abiertamente el modelo económico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.