Menu

Junín puede convertirse en el principal productor de travertino de América Latina

 

El presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, anunció que en el mes de Mayo se inaugurará el Instituto Regional del Marmol de Junín, será el único en su especie en nuestro país y convertirá a tal departamento en el principal centro de producción de travertino y mármol de América Latina. Para los que no sabíamos, el travertino es un tipo de piedra volcánica muy solicitada por Estados Unidos para el sector de la construcción, según el Ministerio de Energía y Minas la producción del año pasado en toneladas métricas fue de 97 mil.

Y en los últimos cinco años las exportaciones de travertino han alcanzado los 35 millones de dólares, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), esta es una fuerte cifra que genera mucha expectativa para los representantes del Instituto Italiano para el Comercio Exterior en el Perú.

Este vínculo con el Instituto Italiano se da debido a que Italia exporta tecnología, expertos y un sistema de ferias comerciales, mientras que nuestro país aporta con la materia prima de muy buena calidad. Paolo Marone, director del Instituto Internacional del Mármol de Italia, aconsejo al gobierno regional que debería invertir en crear canteras en los cerros volcánicos de Junín para su mejor explotación y producción.

 

 

One Comment
  1. Instituto Regional del Marmol de Junín 04/05/2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.