Menu

Incrementa área arqueológica de Machu Picchu

andenes de machu picchu

El área arqueológica de la ciudadela de Machu Picchu se está incrementando considerablemente debido a los trabajos de puesta en valor y limpieza de maleza en cinco grupos arqueológicos que se vienen realizando ya desde un tiempo atrás, estos trabajos se realizan en la parte de abajo de la ciudadela. Así lo informo el señor Jorge Zegarra, director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco.

Los cinco grupos arqueológicos que están siendo limpiados son áreas andenerías adyacentes a la ciudadela inca, que tienen estructuras como fuentes rituales, cuevas funerarias con piedras labradas y caminos incas, que recién vienen siendo estudiadas y puestas en valor por el INC Cusco.

El director del Parque Arqueológico de Machu Picchu, el señor Fernando Astete, explicó el crecimiento del área arqueológica de Machu Picchu, pero no pudo precisar la extensión exacta porque las investigaciones y trabajos aún continúan; indicó que su avance es del 60 % aproximadamente.

La inversión para estas investigaciones asciende a un millón y medio de nuevos soles por año, como se sabe este estudio ya lleva 3 años desde su inicio. El INC declaró que el área total incluyendo las zonas agrícolas de Machu Picchu es de 9 hectáreas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.