Menu

Huanta, “La Esmeralda de los Andes”

La ciudad de Huanta, conocida como “La Esmeralda de los Andes”, ocupa el centro de la provincia y su clima es delicioso. Entre sus edificios se encuentra la iglesia matriz, en la que el arte y el buen gusto arquitectónico rivalizan con la notable solidez de la construcción, toda de cal y piedra.

A pesar de ser Huanta población pequeña es plaza comercial de primer orden a la que afluye buen número de comerciantes del exterior, principalmente de Huancayo a comprar los productos de la provincia.

Uno de los centros principales de atracción es el Mirador de Huanta, quje se halla una distancia de 10 minutos en mototaxi desde la plaza de armas de Huanta,en donde podrás observar una hermosa vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.

Igualmente atrayente es el Templo de San Pedro o Matríz de Huanta. Sus dos hermosas torres fueron construídas en los albores del siglo XX. La torre del lado izquierdo es la más antigua y su construcción se inició en 1709. La construcción de la otra torre se inició en 1774 y se concluyó en 1920. Su cúpula se concluyó en 1815.

Tags:
One Comment
  1. GERMAN 24/01/2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.