Menu

Huacas de Lima en nuevo circuito turístico nocturno

En un plan realizado el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) llamado “Plan Copesco” , se restaurarán 9 huacas limeñas que estaban tiradas al olvido, para convertirlas en atractivos turísticos, entre estos sitios arqueológicos que comprenden dicho plan están: La Luz, Mateo Salado y San Marcos (Cercado de Lima), Huantille (Magdalena), Santa Cruz y Huallamarca (San Isidro), La Merced (Surquillo), Cruz de Armatambo (Chorrillos) y San Borja (San Borja).

Martín Pérez, Ministro de Comercio Exterior y Turismo explicó que este plan se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Cultura (INC) y el plan comprende en dotar a estos lugares de iluminación adecuada, infraestructura necesaria para realizar actividades culturales nocturnas.

Como se sabe algunas huacas están abandonadas, han sido invadidas y algunas son habitad de gente de mal vivir que en algunos casos sirve de pantalla para la venta de drogas. El trabajo de recuperación va ser arduo, pero se espera tener buenos resultados.

One Comment
  1. shanery 29/03/2010

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.