Menu

Perú, Hoteles Thunderbird planean expandirse a Tacna e Iquitos

La cadena hotelera Thunderbird Hotels, de capitales estadounidenses, planea expandir sus operaciones a las ciudades de Tacna e Iquitos (Loreto) en los próximos dos años, como parte de su estrategia de consolidación del negocio en Perú.

Entre los destinos atractivos para la cadena se encuentran Lima, Tacna e Iquitos, a donde llegarían a administrar hoteles enfocados principalmente al segmento corporativo. El primer destino será Lima en el 2011, para ello están viendo hoteles ubicados principalmente en el distrito de Miraflores y San isidro.

En el caso de Tacna,  ya se encuentran en negociaciones con un hotel ubicado en la Plaza de Armas, el cual lo acondicionarán a los estándares de la cadena para atender a los turistas de negocios provenientes de Bolivia y Chile. Y para el el 2012 se planea llegar a Iquitos, donde tenemos funcionando un casino dentro de las instalaciones del hotel El Dorado, actualmente el único de categoría cinco estrellas en la ciudad.

Cabe recordar que en el 2007 la cadena Thunderbird Resorts se adjudicó en una licitación la cadena peruana de hoteles Las Américas al ofrecer 43 millones 501,839 dólares, cifra que superó el precio base establecido por la Caja de Pensiones Militar Policial (La Caja) de 40.5 millones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.