Menu

Hoteles de Cusco reducirán tarifas para atraer turismo

Debido a las fuertes lluvias e inclemencias naturales que a sufrido Cusco, es inevitable que la afluencia turística baje considerablemente. Es por eso que los hoteles cusqueños de 4 y 5 estrellas han decidido que a partir de abril de este año se reducirán sus tarifas de alojamiento con la finalidad de sostener la demanda, que ha sido duramente afectada con los últimos acontecimientos, así lo informó la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

Tibisay Monsalve, gerente general de la SHP, manifestó sobre el tema y acotó: “Lamentablemente, debido a los episodios que ya todos conocemos, las reservas hoteleras han caído y esto no se pudo evitar. Ahora, lo que sí nos toca es trabajar junto al Estado en la recuperación del destino” y concluyó: “A corto plazo el tema debe estar enfocado en la promoción hacia el turismo interno y los países fronterizos pues la idea es sostener la demanda”.

También expresó que las medidas de la reducción de tarifas se darán en coordinación con el gobierno y a medida que la afluencia suba. “La idea, en términos más generales, es que todos los hoteles y operadores brinden una oferta para el turismo interno que sea de bajo costo o, en todo caso, con promociones de una noche adicional, entre otras alternativas” explicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.