Menu

Hallan pintura mural en antigua casona del centro de Trujillo

En la fachada de una casona de la epoca ubicada en el Centro Historico de la ciudad de Trujillo, se encontro una parte de una pintura mural por parte de un grupo de restauradores, dicho hallazgo data de la época republicana, según lo informó el Instituto Nacional de Cultura de la Libertad (INC).

El hallazgo se produjo cuando un grupo de restauradores trabajaba en la antigua casona llamada Dalmau-Condemarín, reparando algunos daños que sufrió producto de las ultimas lluvias, asi contó el director regional del INC, Enrique Sanchez Maura, de como se produjo el hallazgo. Esta no es la la unica vivienda donde se han encontrado dichas obras de arte de tal epoca, hay recurrencia de 30 a 40 fachadas de la misma epoca, por ello se van a iniciar trabajos de restauración las proximas semanas.

Con esta iniciativa, el INC ha programado un curso que se iniciara el proximo 5 de abril donde se enseñara a hacer calas estratigráficas para poder explorar los murales y reconocer su profundidad, estructura, composición y otras características, este curso esta dirigido a 20 profesionales quienes despues de esto iniciaran el proceso de develación de la totalidad de la fachada.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.