Menu

Festival Gastronómico Norperuano en Catacaos

Del 30 de octubre al 1 de noviembre, la ciudad piurana de Catacaos celebra el Festival Gastronómico Norperuano donde se podrá degustar seco de chabelo, cebiche, costillas de chancho, majado de yuca, sudado de pescado, entre otros potajes. Todo acompañado de un buen poto de chicha mellicera, bebida a la que se le rendirá homenaje durante el evento.

Los organizadores del festival, que se realizará en el colegio Juan de Mori de Catacaos, esperan recibir cinco mil personas por día. Ellos confirmaron la presencia de restaurantes famosos como La Chayo, El Tondero, El ganzo azul, El gallero, el Malmandado, así como huariques y escuelas de cocina de la región. Además, habrá charlas a cargo de reconocidos chefs, y música durante el día y la noche.

Según Katty Vegas, una de las organizadoras del evento, los platos serán vendidos al público a precios populares. “Habrá comida desde cinco soles. Asimismo, se ha planeado un concurso de la mejor chicha mellicera y premios para el mejor restaurante, mejor picantería, mejor chef y mejor escuela de cocina. Será una fiesta de la comida piurana y norteña”, contó.

Vegas añadió que se ha acordado destinar parte de los ingresos del festival para ayudar a los niños más pobres de Catacaos. Durante el evento, además, habrá un reconocimiento por el Día de la Canción criolla a los artistas más destacados de la región.

Cabe señalar que la chicha mellicera es preparada con más maíz de lo normal, por eso es más espesa. Dicen que quien la bebe procrea mellizos. En todo caso, habría que darse una vuelta por Catacaos y comprobar qué tan cierto es esto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.