Menu

Festival gastronómico en Arequipa por Semana Santa

La gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa en combinación con el sector privado están orgtanizando un festival gastronómico por semana santa, dicho festival se realizará el 4 de abril próximo en el famoso distrito de Characato como parte de la Ruta del Loncco. Con este festival se busca promociobar a Arequipa como destino turístico gastronómico, sobre todo en estas fechas de tradición religioso.

En este festival encontrarán toda la comida típica que se come en semana santa en la ciudad del Misti, obviamente los platillos no tndrán  ningún tipo de carne roja ni blanca. Entre los platos que se tiene previsto deleitar al público visitante podemos nombrar a el ají de calabaza, el iro de zapallo, el olluquito, el chupe de viernes y los infaltables y sabrosos postres como las mazamorras.

El festival se dará en la plaza de Characato (30 minutos del centro de la ciudad de Arequipa)  y participarán picanterías de todo Arequipa, ya tiene una opción más para la Semana Santa que se avecina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.