Menu

Festival Gastronómico de la comida chinchana se realizó con exito

Este fin de semana se realizó el festival gastronómico de la comida chinchana, entre los principales platos encontramos a la carapulca, la sopa seca y los tamales, los cuales deleitaron a todos los comensales quienes estuvieron concentrados en la Plaza de Armas del distrito Grocio Prado de Chincha.

 

Uno de los miembros del comité organizador del festival, Yony Saravia, comento que fueron 24 los puestos de comida, donde se encontraron demás platos típicos como el seco con frejoles, arroz con pato, picadillo de pavo, así como dulces como el machacado de membrillo, es así como miles de chinchanos celebraron a ritmo de guitarra, zapateo y cajón, este evento culinario que se realizó el 20 y 21 de Marzo.

 

“Esta zona es turística por la Melchorita y por ello esperamos recibir durante ese fin de semana unos 5 mil visitantes, quienes tendrán la oportunidad de conocer un poco de nuestra cultura”, agrego Saravia. Para captar mayor gente para este evento se creo un grupo en la red social Facebook, donde los usuarios felicitaron la iniciativa de este evento y también sugirieron algunos postres como el dulce de camote e higo. “No hay que olvidar el frejol colado, las humitas dulces, la raspadilla de zambo con su chicha morada. Chincha es la explosión de color y sabor, por eso es llamada la reina del sur”, fue el comentario de Lola Gomes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.