Menu

Exhibición de la Señora de Cao es un éxito

La Exhibición de la Señora de Cao ha recibido unos 35 mil 843 turistas, en el museo ubicado en el complejo arqueológico El Brujo, en Ascope Trujillo. Estas visitas corresponden de abril del año 2009 hasta el primer trimestre de este año 2010, y las cifras han sido dadas por el Instituto Nacional de Cultura (INC). Régulo Franco, director del sitio arqueológico, explicó: “Antes no superábamos las 800 visitas mensuales; sin embargo, ahora fluctuamos entre las dos mil a cuatro mil mensuales” y concluyó: “Por primera vez mostramos una sala especial donde exhibimos el cuerpo momificado de la Señora de Cao que se encuentra en excelente estado de conservación. Eso llama mucho la atención del mundo científico y el público en general”

La información de las visitas son 27 mil 187 los turistas nacionales y unos 8 mil  500 extranjeros aproximadamente; Franco señaló que la afluencia seguirá creciendo para el segundo trimestre del año.

Para los interesados la Señora de Cao se encuentra en el complejo arqueológico El Brujo, en el distrito de Magdalena de Cao en Ascope a 60 km. al norte de la ciudad de Trujillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.